domingo, 25 de enero de 2009

Made in the 80's

Mediante este sencillo acto de escritura doy por inaugurada una nueva categoría en este blog, dedicada al análisis exhaustivo de la experiencia generacional de todos aquellos que hemos crecido en los 80's. No hago más que recoger las inquietudes de la franja etaria que hoy ronda los 30 años y que comenzamos a preguntanos de qué manera nos ha afectado toda aquella turbulencia historico-social a tan temprana edad.

Es hora de tomarnos de las manos y poder decir: "Yo fui una niña de la hiperinflación", "Yo tuve un pequeño Ponny y sufrí a las Trillizas de oro cada tarde en nuestra TV Aurora-Grundig". "Yo pensaba que Angeloz era un oso con alas y coleccionaba las cartas de Frutillitas y los Ositos Cariñoso ¿Y qué?"."Yo bailé el Bati-twist con Adam West". Ahora que lo pienso...creo que fuimos una de las primeras generaciones en pasar demasiadas horas al día mirando televisión. En mi caso, creo que me hizo mal ver tantas veces Mary Poppins. Durante algún tiempo, me dio por contestar cualquier pregunta con una canción. Quizás era un brote psicótico, pero yo diría que se trataba de estres post-traumático. Todos fuimos expuestos a experiencias generacionales similares que, lógicamente, dejaron sus perniciosas secuelas. ¿Que pasa? ¿Vos tampoco podés ver una permanente?. ¿El recuerdo lejano de unos pantalones nevados te genera un incontrolable y extraño tic?. ¿Sentís necesidad de evadirte ante la sola idea de que vuelvan los "leñadores"?. Bueno, los 90's no fueron mucho mejores en cuestión de moda. Eso me da paz.

Yo inauguro la sesión de hoy contando algo que me pasó por estos días, esperando que entre los lectores de este blog haya algún especialista en salud mental que me asista. Hace un par de días tuve un sueño. Justo antes de quedarme dormida vinieron a mi mente una serie de imágenes, muy oscuras. Un castillo bastante tenebroso y un científico loco, preparando un brebaje verde humeante. Tuve la sensación de que esa imagen ya la había visto, pero no podía precisar dónde. Desperté repitiendo las palabras "Odisea Burbuja" y cantando una melodía repetitiva. Hoy lo googlé y efectivamente se trataba de un programa de television mexicano emitido entre 1979 y 1984.

El programita es totalmente lisérgico, ya veo por qué afectó mi psique tan profundamente. Les dejo la presentación esperando que active en vuestros cerebros alguna zona del recuerdo dormida. Los invito a compartir sus experiencias generacionales en esta sección, recuerden que hablar es el primer paso para sanar. Un psiquiatra a la izquierda, gracias.

No hay comentarios: